Sin comentarios aún

Pantallas gigantes en el Humilladero para seguir los Mundiales de Snowboard

Los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, el espacio ‘fanzone’ habilitado por el Ayuntamiento acogerá también actuaciones musicales, circuitos de patinaje y skate o exhibiciones acrobáticas, entre otras actividades

Pantallas gigantes en el Humilladero para seguir los Mundiales de Snowboard

Los granadinos que no puedan desplazarse a Sierra Nevada tendrán también la posibilidad de seguir las pruebas del Campeonato del Mundo de Snowboard y Free Style desde el entorno del Humilladero y la Fuente de las Granadas, donde el Ayuntamiento de la capital granadina instalará un escenario con pantallas gigantes que albergará, además, actuaciones musicales y otras actividades lúdicas y deportivas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que este miércoles ha visitado en Sierra Nevada, junto con la consejera delegada de Cetursa, María José López, las instalaciones donde se va a disputar el Campeonato del Mundo, ha explicado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere abrir este evento deportivo a la participación ciudadana “para que las familias, vecinos o grupos de amigos puedan disfrutar siguiendo en vivo y en directo estos momentos finales de las pruebas”.

Así, los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, este espacio habilitado por el Ayuntamiento, acogerá también una serie de actividades lúdicas de animación y dinamización que van desde diversas actuaciones musicales, circuitos de patinaje, a exhibiciones de gimnasia acrobática.

Según ha afirmado Francisco Cuenca, se trata de que “tanto los granadinos como nuestros visitantes sepan que, en estos días, Granada tiene un magnífico evento en su estación de esquí”.

El Campeonato del Mundo de Snowboard y Free Style, que se disputará del 7 al 19 de marzo, generará una producción económica para dar cobertura al evento deportivo de más de 16 millones de euros y supondrá la creación de 1.500 empleos directos para atender la preparación, desarrollo y desmontaje de las instalaciones necesarias, según se recoge en el estudio económico elaborado por la Universidad de Granada.

Además, desde un punto de vista logístico y organizativo, se prevé el desplazamiento de más de 1.900 personas durante los días de competición y los días previos y posteriores, sin contar a los espectadores.

En total, se estima la llegada de 825 deportistas, 701 miembros de equipos, 77 miembros de la Federación Internacional de Esquí y técnicos, 182 patrocinadores y 150 efectivos de medios de comunicación, entre periodistas y técnicos, así como alrededor de 6.000 espectadores durante todo el campeonato.

De este modo, el incremento de demanda cuantificado en casi ocho millones de euros, generará un “efecto multiplicador” en la economía andaluza, impulsando un movimiento económico de 16,14 millones de euros, que tendrá su mayor impacto en el entorno próximo de Sierra Nevada, con 11,5 millones de euros.

La consejera delegada de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha subrayado, por su parte, “la compatibilidad” entre el área de competición, fundamentalmente en la Loma de Dílar, y el resto de pistas lo cual “hace viable que, cualquiera que venga a esquiar, disfrutará del esquí de Sierra Nevada, entre otras cosas porque tenemos más de 100 kilómetros abiertos” a la par que “compartir y ver el Mundial”.

Fuente de la publicación: Ideal Granada

Publicar un comentario